Nuevo acuerdo de la Escuela de Enfermería UC con la Universidad de Navarra

Diciembre 27, 2016

La Escuela de Enfermería UC realizó un conveio con la Universidad de Navarra en España, el que permitirá, además de un intercambio de estudiantes entre ambas instituciones, formar a nuestros profesores en su programa de doctorado.

Las conversaciones entre ambas partes comenzaron a gestionarse el año pasado durante una visita del Encargado de Relaciones Internacionales de la institución Española, donde manifestaron mucho interés en generar lazos con nuestra Universidad, debido a que tenían antecedentes de que seguía los principios católicos y que además tenía un muy buen ranking a nivel internacional.

El convenio de doctorado, que contempla un cupo anual para nuestros docentes, va a ser en un formato especial, ya que se va a flexibilizar el doctorado de ellos para permitir tener algunas actividades a distancia y otras presenciales. El acuerdo se puso en marcha con la profesora Camila Lucchini, Directora de Extensión de la Escuela de Enfermeria UC, quien ya empezó el programa en la Universidad de Navarra, pasó el proceso de admisión e inició su trabajo con la profesora guía de tesis a distancia.

“Este acuerdo nos abre las puertas a un doctorado de prestigio y muy buena calidad, donde algunos de nuestros profesores podrían formarse. También nos da la posibilidad de crear instancias de intercambio de alumnos con una universidad con la que compartimos muchos principios valóricos. Además, nos permite explorar el trabajo conjunto, ya no sólo a nivel de alumnos, sino también a nivel de profesores en la línea de investigación”, comentó la Dra. Lilian Ferrer, Directora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC.

Con respecto al intercambio de alumnos, éste todavía está en proceso de recolección de información y revisión de los programas de estudios, ya que se quiere ver la posibilidad de que nuestros estudiantes de pregrado desarrollen el curso de enfermería comunitaria en España y viceversa.