Estudiantes de primer año realizaron exitosa Feria Saludable

Noviembre 24, 2016

Durante la mañana del lunes 21 de noviembre se realizó la Feria Saludable, la que forma parte del curso Cuidados de Enfermería de primer año y que estuvo a cargo de la profesora Claudia Uribe.

Esta actividad consistió en que estudiantes novatos de la Escuela de Enfermería UC realizaron exámenes a la comunidad universitaria de San Joaquín, con el fin de encontrar factores de riesgo cardiovascular. Para ello midieron presión arterial, peso, talla, circunferencia abdominal y el índice de masa corporal.

“Uno de los objetivo de esta feria fue que los estudiantes adquirieran las habilidades en torno a la entrevista en salud y algunas técnicas de valoración como el examen físico o la antropometría. Para ellos es sumamente importante, ya que esta actividad es la primera aproximación que tienen con un paciente real”, comentó Claudia Uribe.

La Feria saludable se realizó en el patio de la Escuela y tuvo una alta convocatoria de personas que se acercaban a nuestros estudiantes para conocer sus factores de riesgo cardiovascular, por lo que resultó ser una exitosa actividad.

“Al principio pensé que iba a ser un poco más difícil pero la verdad es que con la cooperación de los ayudantes y las profesoras me sentí súper cómoda. Considero que fue una muy buena experiencia y creo que todos nos quedamos con la sensación de querer seguir teniendo pacientes, y examinándolos”, manifestó Paulina Crawford, estudiante de primer año.

Esta es la primera vez que se realiza una Feria Saludable en el campus y la idea es continuar haciéndola una vez al año.