Cena para los titulados “el inicio de una nueva etapa”

Noviembre 3, 2016

En un muy buen ambiente, se realizó, el pasado 27 de octubre la cena de titulados a la que asistieron los estudiantes recién graduados de pregrado, postgrado, autoridades y docentes de la Escuela de Enfermería UC.

El evento se llevó a cabo a en el Stade Francais y tuvo como objetivo dar una última despedida a los estudiantes que finalizaban su etapa en nuestra Escuela. Esta instancia comenzó a celebrarse hace 6 años, en reemplazo del antiguo cóctel que se realizaba el día de la titulación.

“Es un momento muy especial, porque es la última oportunidad de verlos a todos juntos, en un ocasión relajada, sin protocolos. La idea es que se lleven un lindo recuerdo de su Escuela, que se mantenga el vínculo y demostrarles el cariño que les tenemos. Es súper emocionante saber que llegó el fin de una etapa de una generación y que tú los acompañaste durante sus cinco años, contribuyendo a este final feliz”, comentó Luz María Herrera, Directora de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC.

La cena comenzó con las palabras de bienvenida de María Isabel Catoni, Directora de la Escuela de Enfermería UC, quien les deseó a los estudiantes un muy buen futuro en todos los proyectos que emprendan. Además, se aprovechó este momento para reconocer a las profesoras que fueron escogidas por los estudiantes como mejores docentes. Este año el premio se lo llevó Marie Jesie Carrillo y Paula Vega.

“Con este tipo de eventos se muestra una preocupación de la Escuela más allá de lo académico. Es una instancia súper rica para compartir con los compañeros y con los profesores con los que tuviste contacto en esta etapa”, expresó Miriam Rubio, Docente de la Escuela de Enfermería UC y estudiante titulada del Magister. En la misma línea opinó Pilar Sánchez una de las Estudiantes de Pregrado Tituladas, “estas ocasiones sirven para generar una identidad de Escuela. Con esto demuestran que de verdad se preocupan por ti a pesar de que ya eres egresada. Además, sirve para darle un bonito cierre a un ciclo, porque en la titulación uno está más preocupado de uno y de la familia y a los compañeros casi no los ve”.

La cena finalizo con un entretenido karaoke en el que participaron tanto los estudiantes como los profesores.