Emotiva Ceremonia de Titulación de los estudiantes de Pregrado, Especialización y Magíster

Octubre 20, 2016

En un emotivo evento, se llevó a cabo la ceremonia de titulación de los estudiantes de Pregrado, Especialización y Magister de la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El acto comenzó con las palabras de María Isabel Catoni, Directora de la Escuela de Enfermería UC y del Dr. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina UC, quienes felicitaron a los estudiantes por este importante paso que estaban dando en su vida profesional.

Luego, llegó el momento de las distinciones. El premio Espíritu Escuela de Enfermería, el que destaca los valores como el respeto al ser humano, la responsabilidad, la honestidad o la vocación de servicio, recayó en Pilar Sánchez. Asimismo, el premio mejor rendimiento académico lo obtuvieron los alumnos Antonia Sateler, mejor promedio; María José Viedma, segundo mejor promedio; y Rocío González tercer mejor promedio. “Este premio me pilló de sorpresa. Estoy súper emocionada y contenta. Me encanta mi carrera, así que yo creo que esta distinción es el reflejo de eso”, comentó Antonia Sateler.

Después de las distinciones, se realizó la Toma de Juramento de nuestra institución a cargo de María Elena Pimstein, Secretaria General de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luego se dio paso al momento más esperado, la estrega de diplomas de cada uno de los estudiantes titulados.

Una bonita despedida

Para comenzar a cerrar la ceremonia, los alumnos de Pregrado Macarena Rojas, Alexis Baros y Tomás Inostroza, fueron los elegidos por sus compañeros de dar las palabras de despedida a nombre de toda la generación, donde destacaron principalmente el crecimiento tanto académico como humano que tuvieron a lo largo de su carrera. “Este año realizamos el discurso de manera colaborativa, lo que fue súper innovador. Estoy súper contento de haber sido uno de los elegidos, ya que es una gran responsabilidad ser la voz de todos mis compañeros”, manifestó Alexis Baros.

Luego vino el turno de Paulina Nuñez, estudiante titulada de magister, quien habló en nombre de sus compañeros de postgrado, sobre la importancia y evolución de la enfermería. “Para mí fue un honor, una gran responsabilidad y un orgullo ser la escogida para realizar el discurso. Traté de que fueran palabras que representaran a todos pero que a mí me hicieran sentido”, destacó Paulina.

La ceremonia concluyo con la toma de juramento profesional, presidida por la Directora de Pregrado de la Escuela de Enfermeria UC Luz María Herrera y luego una bendición a los titulados por parte del Padre Hugo Tagle.

“Espero que estos nuevos egresados sean buenos, no sólo técnicamente, sino que humanamente también. Es lo que tratamos de trasmitir en toda la carrera y en la ceremonia de titulación eso se vio reflejado. Siento que los alumnos se fueron contentos y que se dieron cuenta de nuestra preocupación por su evento”, finalizó María Isabel Catoni, Directora de la Escuela de Enfermería UC.

Generación de titulados 2016