Emotivo cierre del curso Enfermería en Salud en la Comunidad II

Septiembre 9, 2016

El pasado 1 de septiembre se dio por finalizado el curso, del programa de Pregrado, Enfermería en Salud en la Comunidad II, actividad a las que asistieron estudiantes, profesores y los miembros de las agrupaciones donde se llevó a cabo.

Este curso tiene como objetivo que los alumnos de tercero y cuarto año de la carrera realicen intervenciones educativas en la comunidad. Para esto, se dividieron en grupos e identificaron, junto a los miembros de la comunidad, las necesidades que tenían. Una vez realizado este diagnóstico, se planificaron cinco sesiones, en las cuales se llevaron a cabo las intervenciones educativas.

Durante el cierre, realizado en la sala F2 de la Escuela de Enfermería, cada grupo expuso su experiencia en la comunidad designada y además, tuvieron la posibilidad de compartir una vez más con los miembros de éstas, quienes se mostraron muy agradecidos y emocionados con el trabajo hecho por nuestros estudiantes.

“En esta actividad se presentaron los resultados del curso, mediante un video o fotos. Además, tuvimos la posibilidad de escuchar testimonios de los miembros de las comunidades en vivo y directo, ya que nos acompañaron durante todo el cierre. Algunos hasta tuvieron un show folclórico preparado en forma de agradecimiento”, contó Dayann Martínez, docente de la Escuela de Enfermería.

El curso se hace en conjunto con Puentes UC, quienes son los encargados de ver qué comuna es la más adecuada para la realización de éste. Además, cada grupo cuenta con un profesional de Puentes UC, quien hace de nexo entre la comunidad y los estudiantes; y una profesora guía quien acompaña a los alumnos en todo momento. Este año las docentes a cargo fueron: Paola Carrasco, Lisette Irarrazabal, Viviana Aliaga, María Paz del Río, Camila Valdés y Dayann Martínez.