Ceremonia de Premiación por Años de Servicios, reconoce a dos profesoras de la Escuela de Enfermería

Agosto 30, 2016

El viernes 22 de junio se llevó a cabo, en Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Ceremonia de Premiación por Años de Servicios de nuestros docentes, en el marco del Día del Académico. Este año se reconoció la trayectoria de dos integrantes de nuestra Escuela, la profesora Mónica Muñoz y a nuestra Directora María Isabel Catoni por sus 35 y 25 años respectivamente.

Durante la conmemoración se reconoció a 63 docentes de nuestra Universidad que cumplían 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio. La jornada comenzó con una misa oficiada por el padre Francisco Javier Astaburuaga, para luego dar paso a la ceremonia que estuvo presidida por el Rector de la UC, Dr. Ignacio Sanchéz, quien destacó la importancia del rol que cumplen los docentes como formadores para las futuras generaciones.

“Un profesor universitario es quien desarrolla la materia, desarrolla disciplina y forma discípulos que están llamados a ser lo mejor de su maestro. En ese sentido, se agradece y se reconoce a cada uno de nuestros docentes, porque creo que una institución siempre tiene que tener ese grado de gratitud con quienes día a día la hacen más grande”, mencionó el Rector.

Este año fueron dos las profesoras de nuestra escuela reconocidas en la ceremonia. Con 25 años entregando lo mejor de sí para nuestra esta institución, se premió a la Directora María Isabel Catoni. “Me siento muy contenta y agradecida de la Universidad. Estoy muy orgullosa de trabajar en un establecimiento con tanta trayectoria y que ha hecho tanto por el país. Además, para la Escuela de Enfermería es muy importante celebrar a sus académicos. Todos los años tenemos profesores que cumplen 25 años o más, eso quiere decir que nuestra Escuela cuida a sus docentes”, comentó nuestra Directora.

Luego llegó el turno de destacar la trayectoria de Mónica Muñoz, que con sus 35 años dedicando su vida a la enseñanza, se mostró muy emocionada y agradecida de este reconocimiento a su entrega y dedicación. “Yo estudié en la Católica y si uno suma son 40 años acá. He estado en distintos puestos, realizado diferentes tareas y es un honor haber cumplido tantos años en esta institución. Puedo decir que esta Universidad es mi casa y parte de mi vida”.

Felicitamos a nuestras profesoras por este premio y esperamos que cumplan muchos años más entregando su vocación de enseñanza a nuestra institución.