Estudiantes de Enfermería UC participaron en misiones de invierno de la Pastoral

Agosto 8, 2016

Entre los días 9 y 17 de julio Estudiantes de Enfermería UC, participaron en misiones de invierno organizadas Misión de Vida de la Pastoral UC. En esta oportunidad, las estudiantes de enfermería María Fernanda Lizana, Paulina Anfruns, Laura Decar y María José Oyarzún, junto con estudiantes de odontología y medicina, visitaron Hualañé, en la VII Región.

Las actividades realizadas con la comunidad fueron: visitas a familias, talleres para niños y adultos, entrega de folletos, educación en uso seguro de medicamentos, primeros auxilios, alimentación saludable, talleres de cepillado dental y visitas a pacientes postrados. Además, se desarrollaron instancias de formación interna entre los misioneros y una procesión para el Día de la Virgen del Carmen.

María José Oyarzún se refirió a la experiencia de participar este año y mencionó que “Estos 8 días de misión fueron una gran y linda experiencia para los estudiantes, quienes crearon importantes lazos con la comunidad de Hualañé y entre las distintas carreras de la Facultad de Medicina, y pudieron poner su vocación al servicio de las personas visitadas”.

Este año más de 1.500 estudiantes, en su mayoría de la Pontificia Universidad Católica de Chile, estuvieron en 50 localidades desde Arica hasta Chaitén, participando a través de los proyectos Misión de Vida, Siembra UC y Trabajo País de la Pastoral UC.

Estas iniciativas buscan construir proyectos comunitarios y compartir testimonios de fe con las comunidades visitadas.