Presentan el libro “Lactancia materna, un círculo virtuoso de vida”, las editoras Camila Lucchini Raies y Francisca Márquez Doren

Junio 20, 2016

El pasado 9 de junio, se realizó la presentación del libro “Lactancia Materna, Un círculo virtuoso de vida”, de las Editoras Camila Lucchini Raies y Francisca Márquez Doren, la cual contó con la presencia del Rector de la Universidad, Sr. Ignacio Sánchez; la Directora de la Escuela de Enfermería, profesora María Isabel Catoni; la Directora de Ediciones UC, Señora María Angélica Zegers, Autoridades de la Facultad; coautores; amigos y familiares.

En el evento, el Rector se dirigió a los asistentes refiriéndose al libro como un instrumento de apoyo para la docencia, el cual entrega herramientas sencillas que promueven una experiencia exitosa de Lactancia Materna, entregando información valiosa sobre los problemas que pueden surgir en esta práctica.

La Directora de la Escuela de Enfermería, profesora María Isabel Catoni, felicitó a las editoras, por el esfuerzo y dedicación que habían tenido en el desarrollo del libro, recalcando la capacidad de ambas de trabajar en equipo de manera generosa, con el claro propósito de abordar los temas del amamantamiento desde las más diversas perspectivas. Además, destacó la alta calidad del libro, diciendo que será utilizado por sus alumnos, sus pares y por la comunidad académica en general.

La presentación del texto estuvo a cargo de la profesora Solange Campos, que en representación de la Dra. Paula Bedregal, escritora del prólogo del libro, lo presentó como un manual de fundamentos biológicos, psicológicos y sociales de la lactancia materna y sus indudables ventajas.

Finalmente la profesora Camila Lucchini, en nombre del equipo editor del libro, agradeció a todas las personas que en el camino las apoyaron para que el sueño de concretar el libro se hiciera realidad. Este agradecimiento se extendió a sus familias, a los coautores, a la Escuela de Enfermería, a la Vicerrectoría Académica y a Ediciones UC. También, dirigió un agradecimiento especial a todas las mujeres que con sus hijos, parajes y familias les permitieron durante muchos años, realizar un acompañamiento en un momento tan importante de sus vidas.