Paz Soto recibió nombramiento de Profesor Titular en el Día del Sagrado Corazón

Junio 7, 2016

El pasado 3 de junio, en el día del Sagrado Corazón, la profesora Paz Soto recibió el nombramiento de Profesor Titular de la Universidad. Este reconocimiento es el más alto en la carrera académica de nuestra Universidad y fue entregado directamente por el Rector Ignacio Sánchez.

La profesora se refirió a este momento como “un honor y un reconocimiento que viene a alegrar mi corazón y a renovar mis energías por un trabajo que me apasiona en todos sus ámbitos y especialmente en formar profesionales, guiarlos en valores y trasmitirles mi profundo amor por la enfermería, profesión de gran responsabilidad social.”

Paz Soto es Enfermera Matrona y Magíster en Administración en Salud, siendo sus áreas de desarrollo la administración y gestión en enfermería. Destaca su participación como consejera de la Facultad y de gestión de la Unidad Académica, donde generosamente ha asumido varios cargos; entre ellos la Dirección de la Escuela de Enfermería durante dos períodos. Su liderazgo ha traspasado las fronteras de la UC y actualmente es la presidenta de la Asociación Chilena de Escuelas de Enfermería, donde ha liderado la discusión del proceso legislativo de exclusividad universitaria para las carreras de la salud.

También en la ceremonia, el Rector Ignacio Sánchez presentó la cuenta pública, dando a conocer la gestión 2015 de la Universidad, además abordó temas como el nuevo Ministerio de Ciencias y la Reforma a la Educación Superior, destacando en este punto temas como el cuidado y resguardo de la autonomía universitaria; la valoración de la diversidad y riqueza del sistema de Educación Superior; la libertad para asegurar el crecimiento y desarrollo de los proyectos institucionales; el aseguramiento y acompañamiento de la calidad de cada uno de los proyectos educativos y un marco regulatorio e institucional a nivel del país que permita resguardar el funcionamiento de un sistema educativo, que sea moderno, flexible y renovado.

El Rector finalizó su discurso dedicando palabras al día del Sagrado Corazón y a la inspiración que este despierta en la comunidad universitaria, “Este corazón, con sus múltiples formas, miradas y propuestas desde la Ciencia, el Arte y las Humanidades, es el que debe estar en el centro de la UC, para entregar a Chile lo mejor de la Universidad”.