Premian a docentes de la Escuela en Inauguración del año académico 2016

Abril 27, 2016

El pasado martes 26 de abril, docentes de la Escuela de Enfermería fueron premiadas en la inauguración del año académico de la Facultad de Medicina. Ceremonia a las que asistieron: el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez; el Decano de la Facultad de Medicina, Luis Ibáñez; la Directora de la Escuela de Enfermería, María Isabel Catoni; diversas autoridades, académicos, estudiantes y familiares de la comunidad UC.

Las docentes de la Escuela de Enfermería fueron elegidas por sus pares, quienes consideraron que cuatro de los integrantes de la planta docente destacaban para ser premiadas en diversas categorías. Los resultados dieron por ganadora a la profesora María Cecilia Arechabala con el premio Trayectoria Académica, el premio Investigador Destacado fue obtenido por la profesora Paulina Bravo, el galardón en la categoría de Docente Destacado fue para la profesora Angélica Farías, y la enfermera Sara Leiva fue distinguida como Docente Clínico Destacado.

El galardón a la Trayectoria Académica fue entregado por la Directora de la Escuela de Enfermería, quien felicitó a las premiadas y destacó la carrera que ha construido María Cecilia Arechabala, quien “ha logrado un destacado desarrollo académico, fruto de un pausado y a la vez certero camino de aporte en todos los ámbitos del quehacer universitario”, indicó la Directora.

Durante la ceremonia el Decano de la Facultad de Medicina realizó la cuenta pública y sobre Enfermería señaló que, “durante el 2015 la Escuela continuó con el rediseño del itinerario formativo y el fortalecimiento de las competencias que promueven un aprendizaje significativo (…) La Escuela se adjudicó siete proyectos Fondedoc (Fondo de Desarrollo de la Docencia) y se unió a los nuevos campos clínicos en la comuna de La Florida y la Armada de Chile”. Del mismo modo, la autoridad de la Facultad de Medicina agradeció a todos los presentes por el esfuerzo constante que han realizado para colaborar en el desarrollo y avance del quehacer de la Facultad, y felicitó a todos los premiados por su labor dentro de la Casa de Estudio.

Por su parte, el Rector Ignacio Sánchez felicitó a las profesoras premiadas por su contribución al quehacer de la Facultad y de la Universidad, e indicó que: “en resumen yo diría que la Universidad la Facultad de Medicina, nuestro proyecto educativo, nuestro proyecto universitarios, de generación de conocimiento, de investigación, de innovación, tiene que irse manifestando con más fuerza en nuestro país. Tenemos desafíos muy importantes, de proteger y fortalecer la vida, desafíos de que protejan y acojan la vida del que está por nacer, tenemos desafíos importantes de trabajar en conjunto de una nueva educación superior, no solamente para nuestro institución sino para nuestro país”.