Dra. Silvia Cassiani visita nuestra Unidad Académica

El pasado 30 de marzo, la Escuela de Enfermería recibió la visita de la Dra. Silvia Cassiani, Asesora Regional de Enfermería y Técnicos en Salud, de la Unidad de Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En esta oportunidad se reunió con la Directora de la Escuela, Sra. Isabel Catoni, con el cuerpo directivo de la Unidad Académica y miembros del Centro Colaborador OPS-OMS.

La visita tuvo como eje central, el análisis de la importancia de los Centros Colaboradores Panamericanos en el impulso de proyectos de colaboración técnica, enfatizando en la relevancia que tiene en la actualidad el logro de equidad y cobertura universal.

A esta reunión, asistió también la Asociación Chilena de Educación en Enfermería ACHIEEN, su directiva y Consejo Asesor, momento en que se analizaron las necesidades de formación en enfermería de pre y postgrado, enfocadas en los objetivos sanitarios de la OMS. Para esto, se presentaron 3 proyectos de desarrollo de las Unidades miembros de la Asociación.

La Dra. Cassiani en su visita, aprovechó también de participar en el Simposio: “La Enfermería de Práctica a Avanzada como una estrategia para alcanzar el Acceso y Cobertura Universal de Salud” organizado por ACHIEEN-Red de Enfermería de Práctica Avanzada (EPA) para la atención primaria (APS) en Chile-Facultad de Enfermería y Obstetricia Universidad de los Andes; patrocinado por el Colegio de Enfermeras de Chile y la OPS.

En la foto aparecen de izquierda a derecha: Sra. Francisca Márquez, Directora de Postgrado: María Teresa Valenzuela, Jefa de Departamento Salud de la Mujer: Sra. Paz Soto, Presidente ACHIEEN: Dra. Silvia Cassiani, Asesora Regional de Enfermería y Técnicos en SALUD OPS: Sra. María Isabel Catoni, Directora Escuela de Enfermería UC y Sra. María Cecilia Arechabala, Directora de Investigación.