Nuestra Unidad Académica se suma al Programa Campus Libre de Humo

Diciembre 9, 2015

El día 30 de noviembre, la Escuela de Enfermería UC se sumó al Programa Campus Libre de Humo, con el objetivo de trabajar en la creación de ambientes más saludables para todos y lograr que de aquí a 2018 toda la Universidad esté libre de tabaco.

La ceremonia estuvo presidida por William Young, Director de Asuntos Estudiantiles y por la Sra. Isabel Catoni, Directora de la Escuela de Enfermería. Asimismo, se contó con la presencia de Paloma Cuchi, representante de la Organización Panamericana de la Salud Chile; el Doctor Julio Pertuzé, Director Ejecutivo de las Carreras de la Salud y el Doctor José Hassi, Director de Odontología UC. Al evento también asistieron autoridades municipales, profesores, alumnos y administrativos de la Unidad Académica.

El Director de Asuntos Estudiantiles William Young, destacó a la Escuela de Enfermería como una de las unidades académicas más proactivas de la Universidad, participando de todas las iniciativas que su dirección promueve.

La Directora de la Escuela recalcó que esta iniciativa es un aporte a la creación de ambientes saludables dentro de la Universidad, en los cuales enfermería siempre ha sido pionera. Al momento de recibir la placa conmemorativa, la Directora invitó a la profesora Ilta Lange, a recibirla, debido a que durante su dirección se realizaron las primeras regulaciones sobre el tabaco al interior de la UA.

Luego, la representante de OPS en Chile Dra. Paloma Cuchi, señaló que Chile es el país más fumador de América Latina. Asimismo, en la propia comunidad UC uno de cada cuatro miembros declara ser fumador, según los resultados de la Encuesta sobre Usos de Tabaco realizada al interior de la Universidad.

Finalmente el padre Luis Sagredo, realizó la bendición del tótem, el cual representa el interés activo de los miembros de la comunidad UC en su compromiso por la salud.