La Escuela de Enfermería conmemora 65 años de historia

Octubre 30, 2015

El pasado 7 de octubre, se realizó el Acto Académico en Conmemoración de los 65 años de la Escuela de Enfermería UC, desde su fundación en 1950. La ceremonia comenzó con una misa dirigida por el Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Presbítero Cristián Roncagliolo; quien destacó la labor que realizan las/os enfermeras/os en el país, presentándola como una forma de contribuir al amor y al servicio de la población. La celebración estuvo marcada por la presencia de las autoridades de la carrera y de la casa de estudios, y también por la emotividad. En el acto se presentó un video que contenía parte de la historia de la Escuela, donde se dio a conocer la trayectoria y los recuerdos que conforman la identidad de la unidad académica. María Isabel Catoni, Directora de la Escuela, dio la bienvenida e indicó que el principal objetivo de esta profesión es “contribuir al país por medio de la formación de enfermeras católicas y con vocación de servicio (…), a través de programas de excelencia acordes a las necesidades actuales en salud”. Por otra parte, se aprovechó la instancia para hacer un reconocimiento a las ex Directoras de la Escuela, por sus años de entrega y compromiso. Entre las galardonadas estuvieron Eliana Gaete, Leticia Marzolo, Sonia Jaimovich, Ilta Lange, Paz Soto, Mónica Muñoz y María Cecilia Campos, profesora titular y emérita, quien dictó una clase magistral sobre los alcances y desafíos de la enfermería en el país. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina, agradeció y felicitó a la Escuela por todo lo que se ha logrado hasta el momento, indicando que su deseo en los próximos 65 años de historia, es que se pueda hacer crecer aún más la vocación de servicio a la sociedad. Por su parte, el Rector Sánchez también valoró el aporte de las enfermeras y enfermeros UC a la sociedad, señalando que “el Plan de Desarrollo 2015-2020, que estamos construyendo en conjunto, resume la misión de la Escuela de Enfermería, sobre todo cuando se habla de la identidad de una comunidad viva”.