Carolina Montecinos, primera seleccionada de la carrera, nos cuenta sus motivaciones para estudiar Enfermería

Enero 27, 2015

El día 13 de enero la profesora María Isabel Catoni, Directora de la Escuela, junto a la profesora Luz María Herrera, Directora de Pregrado, dieron una afectuosa bienvenida a Carolina Montecinos, primera seleccionada de la carrera, quien realizó el proceso de matrícula presentándose con una ponderación de 784.65 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Carolina nos cuenta sobre sus motivaciones para estudiar Enfermería en la UC y destaca que espera encontrar en este camino, todo lo necesario para ser una profesional íntegra y competente.

1. ¿Desde cuando estás interesada en estudiar enfermería y por qué?

Siempre me han interesado las carreras del área de la salud, este año investigué sobre la carrera de Enfermería y me gustó porque da la posibilidad de participar más activamente en el tratamiento de la salud de los pacientes y sus enfermedades y por esto creo que la labor de las enfermeras(os) es fundamental dentro del equipo médico.

2. ¿Por qué estudiar en la Escuela de Enfermería UC y no en otra?

Elegí estudiar Enfermería en la UC por varias razones, una de las más importantes es por el gran prestigio que tiene la Universidad. Además, yo quería estar en un lugar que fuera agradable y acogedor y creo que aquí encontré eso. La infraestructura del campus llamó mucho mi atención, ya que considero que está super bien equipada; los lugares son amplios, modernos y me encanta que cuente con áreas verdes. También, la Universidad presenta una buena organización en general, así como estabilidad durante el año académico.

Finalmente, decidí estudiar enfermería en esta escuela por la posibilidad de seguir el área de Obstetricia o por alguna otra especialidad de la enfermería.

3. ¿Qué esperas de la Escuela y de tu paso por ella?

De mi paso por la Escuela espero encantarme con la carrera, poder aprender todo lo necesario para ser una profesional íntegra y competente, además de disfrutar mis años universitarios incursionando en distintas actividades que pueda complementar con mis estudios de la carrera de Enfermería.