Docentes Destacados de Escuela de Enfermería UC, fueron Distinguidos en Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2014

Mayo 15, 2014

En la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2014 fueron distinguidos los profesores Paz Soto F., Profesora Asociada quien recibió el Premio a la Trayectoria Académica y Roberto Arancibia O., Instructor Adjunto quien recibió el Premio Docente Clínico Destacado.

La directora de la Escuela de Enfermería, Sra. Mónica Muñoz, felicitó a los profesores que recibieron estas distinciones y destacó la trayectoria de la Sra. Soto señalando “Paz en su carrera académica da cuenta de su compromiso con la misión de la Universidad y los principios y valores que la sustentan. Ha desarrollado principalmente la línea de gestión universitaria, asumiendo varios cargos directivos de responsabilidad creciente en la unidad académica con entrega, responsabilidad y compromiso. Paralelamente ha contribuido al fortalecimiento de la enfermería a nivel nacional e internacional asumiendo cargos de relevancia con un importante aporte a la enfermería en el área del recurso humano”.

A su vez, en su discurso el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez dio cuenta de todos los avances que ha logrado la Facultad de Medicina UC en los últimos años. Mencionó la separación de la Red de Salud y la Facultad, el crecimiento de las nuevas carreras del área destacando que este 2014 egresa la primera generación de Odontología, y el trabajo que se está realizando para lograr la reestructuración de la malla curricular de la carrera de Medicina.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del rector Ignacio Sánchez quien felicitó a todos los académicos premiados y enfatizó la importancia que tiene para la universidad la formación de buenas personas, con valores y vocación de servicio. Hizo especial hincapié en la necesidad de desarrollar el sentido de comunidad universitaria. “Debemos preocuparnos siempre de las personas, fomentar el diálogo y la formación. Esto es un trabajo que nos corresponde a todos los que pertenecemos a esta institución”, dijo el rector.

Dr. Luis Ibáñez, Sra. Mónica Muñoz, Sra. Paz Soto y Dr. Ignacio Sánchez

Sr. Roberto Arancibia y Mónica Muñoz