Profesoras Paula Vega y Marcela Urrutia obtienen el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED)

Abril 21, 2014

En el marco de la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2014, realizada el día viernes 4 de abril, se hizo entrega del Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) a 18 académicos que se distinguieron por su labor educativa.

El objetivo del premio es reconocer a aquellos docentes que promueven el saber, la formación integral de los alumnos y el espíritu de servicio, cumpliendo con la misión de formar profesionales de calidad.

En esta oportunidad, las profesoras premiadas de la Escuela de Enfermería fueron Paula Vega Vega y Marcela Urrutia Egaña.

Paula Vega ha desarrollado su carrera en el cuidado de niños y adolescentes con cáncer, a través de un trabajo holístico y único para cada paciente. “La responsabilidad del saber, del saber hacer y saber ser es primordial. Los niños y sus familias se merecen lo mejor como profesionales y como personas” afirma. Destaca por su constante perfeccionamiento en su área de investigación, con el objetivo de ser un buen modelo para sus estudiantes. “Tengo la esperanza de que los estudiantes superen al maestro” dice.

Marcela Urrutia enseña a sus estudiantes la importancia de reconocer a las personas con derechos, deberes y habilidades y necesidades individuales. “Tomar conciencia de esto es necesario para entregar un cuidado con calidad y calidez” afirma. Sus líneas de investigación son la salud infantil y metodologías innovadoras, como Aprendizaje Servicio (A+S). “Tenemos la posibilidad de ‘formar profesionales’ y vivo esto como una gran responsabilidad y un desafío constante” señala.

Paula Vega Vega

Marcela Urrutia Egaña