Fallece destacada Enfermera y Académica señora Doris Krebs Wilkens

El pasado 12 de diciembre,  falleció la destacada enfermera chilena Sra. Doris Krebs Wilkens, quien fue una de las primeras enfermeras doctoradas en Chile y quien además, realizó  importantes aportes al desarrollo de la enfermería, tanto a nivel nacional como internacional.

El año 1959 fundó el Centro de Experimentación en Enfermería “Organismo creado en un convenio Chile-OMS-UNICEF, con el propósito de determinar métodos para la atención de enfermería y de organización de Servicios de Enfermería en Chile. En este marco se desarrolla una de las investigaciones que ha marcado la Enfermería en nuestro país: “Recursos y necesidades de enfermería en Chile” (Enfermería, N°1, 1965).

También, entre los años 1969 y 1973, se desempeñó como académica y coordinadora de carrera de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Chile y también fue asesora de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud. Durante muchos años, la enfermera ocupó un alto cargo directivo en el International Council of Nurses (Consejo Internacional de Enfermeras) y desempeñó labores en la Escuela de Enfermería de Ginebra y Asociación Suiza de Enfermeras.

Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Referencias:
Colegio de Enfermeras de Chile
Asociación Chilena de Educación en Enfermería