Alumnos de las Escuelas de Enfermería y Medicina organizaron Curso de Bioética

Noviembre 29, 2013

Durante los meses de Octubre y Noviembre del 2013, se llevó a cabo el Curso de Bioética “Dilemas Éticos al Inicio de la Vida”, organizado por Alumnos de las Escuelas de Enfermería y Medicina, el cual estaba destinado a estudiantes universitarios, de cualquier carrera y universidad, interesados en formarse en el conocimiento de los fundamentos del debido respeto a la vida humana desde su concepción.

Los estudiantes junto a distintos profesionales, expertos en distintas materias, reflexionaron sobre el inicio de la vida humana, el aborto y sus consecuencias, la eugenesia, los proyectos de ley en discusión actualmente en Chile, las alternativas al aborto y los argumentos necesarios para promover la vida del no nacido.

El curso tenía como objetivo contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos con la realidad del país y capaces de defender, con fundamentos científicos, éticos y antropológicos la vida de los que están por nacer.

El equipo organizador de la actividad estuvo conformado por los alumnos: Antonia Muñoz y Mario Negrete, coordinadores; Natalia Guzmán y Javier Peña, encargados de logística y Octavia Muñoz y Rocío Rodríguez, encargados de la difusión.

El curso contó con el apoyo y patrocinio de la Escuela de Medicina, la División de Ginecología y Obstetricia y el Centro de Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile.