Exitosa 2° Jornada de Integración Docente Asistencial 2013

Octubre 3, 2013

El evento contó con la presencia del Subsecretario de Salud Pública del Ministerio de Salud, Dr. Jorge Díaz; de la Encargada del Programa Asistencial Docente del Servicio Metropolitano Sur Oriente, Sra. Yocelyn Price (PhD); del Decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez y la Directora de la Escuela de Enfermería UC, Sra. Mónica Muñoz. En esta oportunidad se realizó un panel de expertos en el que participaron la Abogada del Hospital Clínico UC, Srta. Andrea San Martín; la Abogada y Jefa del Sub-Departamento de Resolución de Conflictos y Sanciones de la Superintendencia de Salud, Sra. María Loreto Ramos y el Profesor del Centro de Bioética, Dr. Francisco León (PhD). En el desarrollo de la actividad se analizaron las implicancias legales, éticas y técnicas al año de entrar en vigencia la Ley N°20584, junto con analizar las responsabilidades asistenciales y docentes en su cumplimiento. Además, se compartieron experiencias asistenciales y docentes que han permitido proporcionar a las personas una atención digna y segura. Luego, se realizó una actividad de integración entre los participantes, la cual tenía por objetivo generar una actitud positiva de los participantes, dándoles un impulso hacia los nuevos desafíos siendo todos protagonistas de los resultados, generando una integración y visión común. Finalmente la coordinación del evento, realizó un sorteo entre los asistentes, donde se entregaron tres premios sorpresa, uno de ellos un Tablet de última generación, el cual apoyará la gestión que desarrolla el profesional en su centro de salud.