Estudiante de Enfermería es premiada con Mención Honrosa categoría Poesía en el X Concurso Licterario UC

Agosto 27, 2013

En una ceremonia realizada el día viernes 23 de agosto en el Salón de Honor de Casa Central, la estudiante de cuarto año de enfermería, Valentina Camus Riveros, fue premiada con la Mención Honrosa por su poesía titulada “Abuelo”, quien recibió su reconocimiento en compañía de la Directora de Pregrado señora Camila Lucchini.

Cerca de 150 personas participaron en este evento, entre autoridades universitarias, alumnos, amigos y familiares de los jóvenes premiados. Las obras presentadas, tanto en las categorías de cuento como en poesía, fueron creaciones inéditas donde los estudiantes dejaron fluir su imaginación y lápiz para plasmar sus mejores historias.

El Concurso Literario UC, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), existe desde el año 2003 en la Universidad y este año se, conmemoraron los 10 años de su creación. Este certamen busca ser un espacio de expresión y reconocimiento para alumnos de pregrado y postgrado. Las obras elegidas como ganadoras y menciones honrosas fueron recopiladas en un libro editado por la DAE.

¡Felicitaciones a Valentina y esperamos que más estudiantes sigan explorando sus talentos literarios!