María Teresa Lira participa como única coautora iberoamericana de la publicación “Global Cardiovascular Disease Prevention: A Call to Action for Nursing”

Agosto 31, 2011

Esta iniciativa elaborada por un panel de expertos internacional y que cuenta con el apoyo de otros actores de relevancia en la Cardiología mundial, como la World Heart Federation, aborda la carga global de enfermedad cardiovascular (ECV), nuevos enfoques para la reducción del riesgo y el importante papel de las enfermeras en la prevención primaria y secundaria.

En resumen, entre otros aspectos, este reporte aborda:

• Cómo las enfermeras, a través de la innovación y motivación inspiradora para sus pacientes, tienen el potencial de ser líderes visionarios en la batalla contra la enfermedad cardiovascular.

• Ejemplos de modelos liderados por enfermeras que han sido exitosos en prevención cardiovascular primaria y secundaria.

• Herramientas para la evaluación del riesgo cardiovascular global e intervenciones basadas en la evidencia para la identificación de la población que debe ser intervenida en forma prioritaria.

• La importancia del apoyo de políticas a múltiples niveles e iniciativas comunitarias altamente efectivas para los cambios conductuales.

La publicación aparecerá en un número especial de las prestigiosas revistas científicas Journal of Cardiovascular Nursing y European Journal of Cardiovascular Nursing.