Escuela de Enfermería participó en la versión número 15 de los Trabajos de Salud Rural en la comuna de Colbún, Región del Maule

Agosto 31, 2011

En los TSR participan alumnos y profesionales de Enfermería, Medicina, Odontología, Química y Farmacia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con alumnos de Psicología de la Universidad Central, Fonoaudiología y Kinesiología de la Universidad de Chile, permitiendo un trabajo multidisciplinario e integral dirigido a las personas alejadas de los centros de salud de nuestro país.

Este año los Trabajos de Salud Rural en su versión número 15 (TSR-15) se realizaron entre el 15 y el 22 de julio en la Región del Maule, específicamente en la comuna de Colbún. En esta oportunidad de un total de 123 voluntarios participaron 28 estudiantes de enfermería de 1° a 5° año.

Dentro de las actividades desarrolladas se realizaron talleres educativos, entre los cuales se contemplaron 3 capacitaciones a un número total de 74 funcionarios del Departamento de Salud Comunal, la cual contó con la certificación de la Escuela de Enfermería UC. Las profesoras Camila Lucchini y Francisca Márquez, fueron las encargadas de impartir las capacitaciones en las áreas de “Lactancia materna” y “Reanimación cardiopulmonar básica”.

A su vez, los voluntarios distribuidos en comunidades, realizaron talleres enfocados en los temas que surgieron en el diagnóstico participativo, algunos de ellos: Cuidados del adulto mayor, Drogas y alcohol, Enfermedades crónicas, Urgencias en niños, entre otros. Se realizaron de forma interdisciplinaria, para que cada carrera pudiera aportar su visión al aprendizaje de las personas.

Si necesita más información, comunicarse con Maximiliano Sanhueza, Coordinador TSR Enfermería, maxsanhueza@uc.cl