Escuela de Enfermería se adjudica dos proyectos FONIS

Noviembre 13, 2011

En el VIII Concurso FONIS-2011, organizado por Conicyt y el Ministerio de Salud, la UC obtuvo financiamiento para seis proyectos, de los cuales, dos fueron adjudicados por la Escuela de Enfermería. Estos proyectos serán liderados por las profesoras Dra. Alejandra Araya y Sra. M. Cecilia Arechabala, abordando los siguientes temas:

Director(a) generalProyectoDirector(a) alternoCo-investigadores
Araya AlejandraDevelando los factores asociados al acceso oportuno para la toma del test de ELISA para el diagnóstico del VIH: una propuesta para la mejora de la calidad de los servicios en atención primaria.Vega PaulaLillo, J., Toledo, L., Lagos, S., Morales, A., Arancibia, F., Bravo, P., Urrutia, MT., Rubio, M., Carrasco, P., Fernández, A., Ramírez, AM., Obregón, M., Pérez C., Lasso, M.
Arechabala M. CeciliaEfectividad del sellado de catéteres venosos centrales para hemodiálisis con soluciones antimicrobianas no-antibióticas, para disminuir las infecciones relacionadas al catéter.Catoni M. IsabelLetelier, L., Rojas, N., Rubio, M., Claro, JC., Calvo, M.

El objetivo del concurso es disponer de información pertinente que contribuya a mejorar la toma de decisiones en salud. Para ello promueven la investigación cuyos resultados generen aplicaciones clínicas y de salud pública y que contribuyan a la formación de nuevos investigadores. Las propuestas recibidas en FONIS se clasifican en tres áreas: clínica, psicosocial y de salud píblica.

Más información:
Noticia UC