La Escuela de Enfermería UC, fue acreditada por el Consejo de Nacional de Educación (CNED), obteniendo el período máximo que otorga este organismo

Diciembre 29, 2011

Con fecha 20 de diciembre 2011, el Consejo Nacional de Educación (CNED) citó a representantes de la Escuela de Enfermería UC, para que presentaran la apelación frente al Acuerdo de Acreditación N°132 de la CNA, quien había acreditado por seis años a la escuela. A esta instancia, asistieron Mónica Muñoz, Directora de Escuela; Camila Lucchini, Directora de Pregrado; el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez; y el Director Académico de Docencia Manuel Villalón de la VRA, los cuales presentaron los principales argumentos a favor de un período mayor de acreditación.

Durante el proceso de re-acreditación de la Escuela, se llevaron a cabo distintas actividades con múltiples participantes, donde cada uno desempeñó un rol preponderante en la consolidación de la acreditación. Dicho proceso, comenzó en julio de 2010, momento en que se entregó el Informe de Autoevaluación a la CNA y finalizó el 20 de diciembre de 2011 con la adjudicación del período máximo de acreditación de 7 años.

La Directora Mónica Muñoz señaló que la acreditación por el período máximo que otorgó el CNED, nos confirma como líderes indiscutidos a nivel nacional y es un enorme reconocimiento a toda nuestra comunidad, pues cada uno con su aporte particular, ha hecho que esta unidad académica sea reconocida por su excelencia y por el desarrollo profesional de las(os) enfermeras(os) chilenas(os), el cual ha sido continuo durante sus 61 años de existencia.