Exitosa XX versión de Curso Electrocardiografía, Arritmias y Tratamientos

Octubre 7, 2011

Los días 13 y 14 de octubre se llevó a efecto la XX versión del Curso de Electrocardiografía, Arritmias y Tratamientos, organizado por Enfermería de la Unidad Coronaria del Hospital Clínico UC y la Dirección de Extensión de la Escuela de Enfermería.

Esta versión convocó a 70 profesionales del área de la salud del sector público y privado, entre quienes destacan: enfermeras, matronas, enfermeras matronas, médicos y kinesiólogos provenientes de diferentes ciudades del país.

El principal propósito de este curso fue compartir la experiencia UC y la formación en el área, entregando conocimientos básicos de electrocardiografía normal y alterada, incluyendo arritmias y tratamiento con el fin de pesquisar precozmente complicaciones. Además, este año se impartió el primer taller de nivelación de electrocardiografía básica dada la necesidad de algunos alumnos de adquirir conocimientos en conceptos básicos de electrocardiografía, previo al inicio del curso.

Actualmente la electrocardiografía se incorpora dentro de las competencias técnicas que debe poseer un profesional de la salud. Esto sumado a los desafíos que exigen los avances tecnológicos y los cambios de las políticas ministeriales como respuesta a la reforma de salud, hacen indispensable participar constantemente, en programas de educación continua, los cuales ayudarán a asegurar una atención de calidad y a ser un aporte efectivo al cuidado de la salud de la población.