Profesora Katiuska Reynaldos fue Seleccionada para Exponer en 2° Jornada de TIC en Docencia Universitaria

Julio 1, 2011

El 1 y 2 de septiembre, se llevará a efecto la 2da Jornada Integración de TIC en Docencia Universitaria en Pucón, a cargo del Programa Tecnologías para la Docencia del CDDoc, quien trabaja en conjunto con la U. de la Frontera y la U. del Pacífico.

El objetivo principal de este evento es generar una instancia de conocimiento, reflexión, práctica y difusión de la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la docencia universitaria. Para ello, se invitó a académicos a presentar experiencias de aula con uso de recursos TIC como instrumentos de apoyo a la clase presencial y/o semipresencial.

El número total de ponencias tanto nacionales como internacionales, fue de 81 quedando seleccionadas 3 de las 8 presentadas por representantes de nuestra casa de estudios. Una de las tres ponencias escogidas fue la de la profesora Katiuska Reynaldos Grandón, la cual representará a nuestra Escuela, en esta importante Jornada Internacional, con el tema “Skype, comunicación efectiva en momentos complejos”. Cabe destacar, que la experiencia de la académica, quedó en 1° lugar del ranking de experiencias seleccionadas.

La experiencia presentada por la profesora Katiuska Reynaldos, derivó de una contingencia vivida por una alumna de Magíster, la cual al no poder estar presencial en la sala de clases, se planificó integrarla de manera virtual por medio del programa skype, para no alterar su proceso educativo.

En relación a esta oportunidad, la profesora Reynaldos señala “como docente de la Escuela de Enfermería es un orgullo y un privilegio que este trabajo tenga el impacto de ser catalogado como 1er lugar del ranking, lo que me insta a generar constantemente innovación y creatividad en pos del desarrollo integral de nuestros alumnos tanto de pregrado como postgrado”.

Si necesita más información escríbanos a: extensionenfermeriauc@uc.cl