Estudiantes de 4° año de nuestra Escuela realizan Internado de Enfermería

Octubre 6, 2012

Desde el 08 de agosto hasta el 30 de octubre de 2012, las estudiantes de 4° año, Camila Valdés y Natalia Fuentes están realizando su internado de Enfermería Ambulatorio en la localidad de Vichuquén, región del Maule.

Dentro de sus actividades destaca el trabajo con los adolescentes y jóvenes de la zona, el cual tiene por objetivo principal reactivar la red existente entre el CESFAM de la comuna y el liceo del pueblo, acercando de esta manera los beneficios existentes a los adolescentes, siempre con un afán preventivo y de promoción en salud.

Entre las actividades realizadas se encuentran la aplicación de Fichas CLAP dentro del contexto del Control de Joven Sano y desarrollo de talleres de Sexualidad y Autocuidado en la adolescencia. Estas iniciativas, fueron un éxito rotundo, lo que llevó a que actualmente se estén organizando Jornadas de autocuidado y prevención, con temas solicitados por los mismos jóvenes.

Además, las alumnas Natalia Fuentes y Camila Valdés actualmente, tienen un espacio en la radio de la zona donde envían mensajes de medicina preventiva sobre temas relacionados con adulto y adulto mayor, prevención de fiebres, autocuidado, etc. El cual busca que los habitantes de la zona vayan y realicen sus exámenes en el CESFAM de Vichuquén.

¡Felicitaciones a Camila y Natalia por el gran trabajo que están realizando!