Cambio de Directiva Centro de Alumnos de la Escuela (CAEO)

Diciembre 8, 2010

El martes 30 de noviembre se realizó la ceremonia del cambio de mando del Centro de Alumnos de Enfermería Obstetricia 2010 (CAEO), que contó con la asistencia de directivos, profesores, funcionarios y alumnos de la Escuela.

En el discurso de despedida la Srta. Valentina Arellano, presidenta del CAEO 2010, agradeció a su equipo de trabajo así como el apoyo recibido por los miembros de la Escuela. También destacó algunas actividades relevantes del período:

– A nivel solidario: la participación de campañas solidarias a raíz del terremoto, donde los estudiantes de Enfermería pusieron al servicio del país sus conocimientos en salud junto con la recolección de alimentos y ropa para las personas damnificadas.

– A nivel de Escuela: la participación en dos importantes acontecimientos, por una parte estuvo el trabajo correspondiente al proceso de acreditación iniciado el 2009 y que resultó en una instancia de autoevaluación y enriquecimiento que permitió descubrir las debilidades y plantearlas como oportunidades de mejora. Y por otra parte, en el marco de la conmemoración de los 60 años de la Escuela de Enfermería, se celebró una Jornada Docente Alumno donde se destacó la excelencia en docencia y se presentaron las diversas líneas e investigación de la Escuela.

En el desarrollo de la ceremonia la profesora Isabel Catoni agradeció la gestión del Centro de Alumnos y alentó al nuevo equipo 2011 para que fuesen tanto o mejores que sus compañeros y, en representación del CAEO 2011, Claudio Lagos, interno de Enfermería y nuevo presidente, dio a conocer sus objetivos para el trabajo en el próximo año dejando en claro que actuar es lo primordial.

Para cerrar la actividad la Sra. Mónica Muñoz, Directora de la Escuela de Enfermería, se puso a disposición de los alumnos para facilitarles su gestión durante el 2011 y, en representación de la Dirección, hizo entrega de un diploma y un regalo a todos los integrantes del CAEO 2010.