Skip to content

Celebramos el Día de la Enfermera y el Enfermero con nuestra tradicional Jornada Docente – Estudiante

Mayo 20, 2021


photo_camera

En la instancia, que contó con expositores internos y externos, se revisó el tema “Aporte de Enfermería en Pandemia: Visibilizando el Rol”.

La Dirección de Pregrado y el Centro de Alumnos de Enfermería y Obstetricia (CAEO) de la Escuela de Enfermería UC organizan una actividad de reflexión y diálogo entre docentes y estudiantes, que además de poner los temas contingentes y relevantes de la Enfermería sobre la mesa, genera una instancia única de comunidad.

El 12 de mayo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Enfermera y Enfermero y para celebrar esta ocasión, se realizó el martes 18 de mayo una jornada vía Zoom que giró en torno a los aportes de la Enfermería en tiempos de pandemia en la que las y los expositores compartieron las experiencias de su ejercicio profesional aportando desde un cuidado innovador, humanizado y centrado en las necesidades de las personas y familias. Dando a conocer buenas prácticas, liderazgo participativo, comunicación asertiva y efectiva y trabajo en equipo con sentido de propósito.

Luego de las palabras de bienvenida de María Isabel Catoni, Directora de la Escuela de Enfermería y de Ayelén Cubillos, Presidenta del CAEO, se pudo disfrutar de las presentaciones de la enfermera Pía Venegas, Jefa de Salud Pública y Planificación Sanitaria en Seremi de Salud Región Metropolitana, de nuestras docentes Escuela, Paula Vega y Camila Valdés, de Gladys Gajardo, enfermera de la Red UC CHRISTUS, y del reciente egresado de la Escuela, Bruno González.

Para cerrar, la Directora de Pregrado de la Escuela de Enfermería, Silvia Barrios enfatizó en la importancia de la formación de enfermeras(os) especialistas, gestores y líderes con alta competencia técnica y enfoque de cuidado humanizado.

Como gesto de gratitud, el estudiantado entregó el Premio Florence Nightingale a todas las docentes de la Escuela de Enfermería UC, reconociendo el trabajo durante esta época tan desafiante, destacando el trabajo docente y el esfuerzo que ha significado enseñar tras una pantalla y el diseño e implementación de actividades prácticas para que estudiantes puedan continuar sus estudios.

Si quieres revivir este evento puedes hacerlo en este link

Celebramos el Día de la Enfermera y el Enfermero con nuestra tradicional Jornada Docente - Estudiante
Celebramos el Día de la Enfermera y el Enfermero con nuestra tradicional Jornada Docente - Estudiante