Más de 500 estudiantes recibieron simbólicamente sus certificados de los Diplomados 2020 que realizaron con la Escuela de Enfermería UC

Abril 23, 2021

El 22 de abril, en una ceremonia online, se celebró el fin de un importante proceso para los profesionales que terminaron diplomados dictados en 2020 por la Dirección de Extensión y Educación Continua de la Escuela de Enfermería UC.Este acto contó con una motivadora charla e incluso se realizó un sorteo entre los presentes.

El año 2020 fue difícil para todos, debido a la pandemia por Covid 19, pero aun así hubo profesionales que quisieron seguir profundizando conocimientos y perfeccionándose con los diplomados de la Escuela de Enfermería. Por su parte, la Dirección de Extensión y Educación Continua supo adaptar sus programas para poder cumplir su vocación de formación dictando 49 programas, de los cuales 13 dieron cierre en la ceremonia del pasado 22 de abril.

Con la compañía de las autoridades de la Escuela de Enfermería y de la Vicerrectora de Relaciones Internacionales UC, Lilian Ferrer, los egresados tuvieron una ceremonia que buscó felicitarlos y premiarlos por el importante esfuerzo.

La ceremonia partió con los discursos de la Directora de la Escuela de Enfermería, María Isabel Catoni, y de la egresada del Diplomado en Cuidados de Enfermería del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, Carolina Bastías.

Luego se hizo una entrega simbólica de los certificados y se prosiguió con la interesante charla “Los desafíos del liderazgo en pandemia. ¿Cómo enfrentar la incertidumbre en este complejo escenario?”, de Nuria Pedrals, Psicóloga Líder del Programa de Bienestar y Liderazgo de la Facultad de Medicina UC, quien entregó un mensaje motivador y esperanzador a todos los presentes.

Este acto cerró con las palabras de la Directora de Extensión y Educación Continua, Paz Soto, quien nuevamente felicitó a los egresados por haber sacado adelante sus programas en una época de tanto desgaste físico y psicológico. Por esta razón, para premiar a los estudiantes asistentes, se sortearon tres sesiones de coach profesional en una tómbola virtual y los ganadores fueron: Camila Hidalgo, Hugo Ramírez y Víctor Beltrán.

Felicitamos a todos los egresados por este logro, y a quienes quieran seguir perfeccionándose profesionalmente, los invitamos a mirar la importante oferta de programas que la Escuela de Enfermería ofrece en este link.

Para ver el registro de la caremonia, haz clic aquí.