Enfermeras destacadas se integran a Sigma Theta Tau Internacional

Enero 5, 2021

Gracias a su aporte y destacada labor en áreas clínicas, de gestión, de investigación o docencia, diecinueve enfermeras se incorporaron a la organización honorífica de enfermería Sigma Theta Tau Internacional, al capítulo Beta Tau, de la Universidad de Miami, líder en trabajo global y con quien la Escuela de Enfermería UC mantiene un trabajo colaborativo exitoso de muchos años.

“Quiero darles la más cordial bienvenida. Solo se puede acceder a esta sociedad honorifica por invitación y esto es en reconocimiento a sus logros académicos y de leadership. Quiero invitarles a tomar ventaja de las muchas oportunidades que existen para los miembros de Sigma Theta Tau International, como son grandes investigaciones, dos revistas que van a recibir, así como también seminarios y conferencias internacionales”, destacó Rosina Cianelli, profesor adjunto de la Escuela de Enfermería UC y representante del Sigma Theta Tau.

Así, seis enfermeras chilenas se integran como Miembros Líderes, por su destacada trayectoria e importantes logros en diferentes campos de la enfermería. Además, estudiantes graduadas de la Escuela de Enfermería UC se incorporan a esta organización por su excelencia académica; siendo diez enfermeras que se afilian como Miembros Postgrado y tres como Miembros Pregrado.

“Felicito a todos los profesionales que hoy se inducen en esta ceremonia, especialmente a los alumnos de Pregrado y de Magíster que lo hacen por su exitoso rendimiento académico, y a los líderes chilenos que hoy se integran”, manifestó Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería UC.

Sigma Theta Tau es una comunidad global de enfermeras destacadas que se dedican a promover la salud mundial, creada en 1922, con el fin de fortalecer continuamente el compromiso con los ideales y fines de la profesión, además de generar lazos con líderes de todos los niveles del área de la salud.

“Estamos muy contentos de tener esta oportunidad y esperamos prontamente, gracias a la ayuda de la Universidad de Miami y de su Escuela de Enfermería y Ciencias de la Salud, transformarnos en un capítulo de Sigma Theta Tau International en nuestro país; eso nos permitirá ampliar los horizontes de más enfermeras en nuestro país y en la región y, por qué no pensar que en un futuro podamos ir desarrollando un polo de liderazgo en enfermería a nivel Latinoamericano”, manifestó la Dra. Lilian Ferrer, Vicerrectora de Asuntos Internacionales UC.

¡Felicitaciones a las enfermeras chilenas que se incorporan a Sigma Theta Tau!