Nueva docente se integra a la Escuela de Enfermería UC

Diciembre 9, 2020

Agradecida, honrada y motivada a ser un aporte en la formación de nuestros estudiantes, este mes Tatiana Osorio, enfermera titulada de la Escuela de Enfermería UC, se integró como Docente Asistente a nuestra Escuela.

“Me siento muy contenta y orgullosa de haber sido recibida en un equipo académico de elite en Chile […] Tengo toda la confianza de que es un lugar de excelencia, en el cual se trabaja en equipo, con vocación de servicio y reconociendo a cada miembro de su comunidad por su talento y aporte en la formación de nuevos enfermeras y enfermeros”, manifiesta Tatiana Osorio.

Tatiana asumirá media jornada como académica del Departamento de Salud del Niño y Adolescente y, el resto de las horas, como coordinadora de Asuntos Internacionales de nuestra Escuela. “Ser docente de pregrado es una gran responsabilidad, pues depende en gran parte de nosotros la motivación que tengan los estudiantes y el sentido que le den al ejercicio de la profesión en el futuro. Por ello, creo que es fundamental la creación constante de nuevas estrategias educativas para entregar cada vez mejores herramientas teóricas y prácticas a los alumnos, lo que insta a generar conocimiento de nivel avanzado en enfermería y a crear nuevas líneas de Investigación”, puntualiza Tatiana.

Reconoce que uno de sus principales desafíos es el ser un aporte en la formación de los futuros enfermeras y enfermeros que sean capaces de enfrentar los retos en el cuidado de la salud, considerando la transición demográfica que enfrenta Chile, la transformación migratoria y la actual pandemia. Además, destaca que su rol como coordinadora de Asuntos internacionales le demandará mantener una visión global de dichos retos y estar en constante cooperación en la mejora de metodologías educativas.

¡Le deseamos mucho éxito en el inicio de su carrera académica en nuestra Escuela!

Tatiana Osorio