Skip to content

Teletrabajo: estrategias para fomentar nuestro bienestar

Diciembre 3, 2020


photo_camera

Mediantes sesiones participativas en formato online, nuestros estudiantes del curso Cuidados de Enfermería en Salud de la Comunidad II realizaron dos talleres eduactivos, el pasado 20 y 26 de noviembre.

El objetivo de esta actividad fue contribuir al bienestar de las y los trabajadores que se encuentran realizando teletrajo debido a la pandemia por Covid – 19. Específicamente los talleres abordaron estrategias para mejorar el espacio de trabajo y la ergonomía, y al mismo tiempo, implementar acciones para promover la salud mental de teletrabajadores. Un total de 100 personas asistieron a este ciclo de talleres, destacando el trabajo de nuestros estudiantes por su profesionalismo, dinamismo, participación y sentido del humor al educar.

Ambos talleres tuvieron entretenidas instancias de participación, donde los asistentes pudieron presentarse, dar a conocer sus experiencias y dificultades frente al teletrabajo y aplicar lo aprendido.

Durante el semestre, los estudiantes fueron guiados por nuestras docentes Marcela Urrutia, Dayann Martínez y Marcela González A.

Estos talleres son parte de las actividades del curso Cuidados de Enfermería en Salud de la Comunidad II dictado bajo la metodología Aprendizaje – Servicio, donde el principal objetivo es que los alumnos implementen un programa educativo y que aprendan a aplicar el modelo de enfermería de Comunidad como socio.


comunitaria 1