Teletrabajo: estrategias para fomentar nuestro bienestar

Diciembre 3, 2020

Mediantes sesiones participativas en formato online, nuestros estudiantes del curso Cuidados de Enfermería en Salud de la Comunidad II realizaron dos talleres eduactivos, el pasado 20 y 26 de noviembre.

El objetivo de esta actividad fue contribuir al bienestar de las y los trabajadores que se encuentran realizando teletrajo debido a la pandemia por Covid – 19. Específicamente los talleres abordaron estrategias para mejorar el espacio de trabajo y la ergonomía, y al mismo tiempo, implementar acciones para promover la salud mental de teletrabajadores. Un total de 100 personas asistieron a este ciclo de talleres, destacando el trabajo de nuestros estudiantes por su profesionalismo, dinamismo, participación y sentido del humor al educar.

Ambos talleres tuvieron entretenidas instancias de participación, donde los asistentes pudieron presentarse, dar a conocer sus experiencias y dificultades frente al teletrabajo y aplicar lo aprendido.

Durante el semestre, los estudiantes fueron guiados por nuestras docentes Marcela Urrutia, Dayann Martínez y Marcela González A.

Estos talleres son parte de las actividades del curso Cuidados de Enfermería en Salud de la Comunidad II dictado bajo la metodología Aprendizaje – Servicio, donde el principal objetivo es que los alumnos implementen un programa educativo y que aprendan a aplicar el modelo de enfermería de Comunidad como socio.

comunitaria 1