¿Qué significa ser Enfermera/o UC?

Noviembre 27, 2020

En un distendido encuentro, el pasado 25 de noviembre nuestra docente Esmeralda Abarca conversó con Admisión UC, vía Instagram Live, instancia donde contó sobre la carrera de enfermería en la UC, su experiencia en nuestra Escuela y resolvió las dudas de los participantes.

“Mi experiencia en la UC fue muy agradable, lo disfruté muchísimo y aprendí de mi profesión y, ante todo, de mí misma. Me permitió crecer como persona, hacer amistades, conocer personas diferentes y trabajar con ellas, enfrentarme a nuevas realidades y enfrentar desafíos académicos”, sostuvo Esmeralda.

Durante la conversación, Esmeralda Abarca abordó sobre el campo laboral de enfermería, sobre los campos clínicos asociados donde nuestros estudiantes realizan sus prácticas, sobre las especialidades en enfermería, sobre el aporte de enfermería en la pandemia, entre otros interesantes temas.

Además, destacó la reciente acreditación Internacional por parte de la Canadian Association of Schools of Nursing (CASN) que recibió nuestra carrera, la labor de investigación que se desarrolla en la Escuela y la posibilidad de intercambio internacionales que ofrece la universidad. “El sello UC es humanitario e inclusivo, cristiano, centrado en la persona, en el ser humano y en el contexto que vive. El sello UC considera a la persona como un todo biológico, psicológico, social y espiritual; somos personas atendiendo personas. Enfermería en la UC, además, tiene un enfoque intercultural, ético-cristiano, con práctica basada en evidencia”, concluyó Esmeralda Abarca.

Esta conversación fue guiada por Ginnia Caracci, estudiante de Odontología UC y embajadora de Admisión UC, y se realiza con el objetivo de dar a conocer las carreras de la universidad e incentivar a los escolares a matricularse en la UC.

Puedes ver la conversación completa aquí.

¿Qué significa ser Enfermera/o UC?