Novatos realizan talleres en nuestra Escuela

Noviembre 24, 2020

Con mucha alegría, emoción y ansias, nuestros novatos y novatas volvieron, en grupos pequeños, a nuestra Escuela a su primera actividad académica presencial, entre el pasado 16 y 23 de noviembre, para realizar talleres del curso Cuidados de Enfermería, donde conocieron y utilizaron diferentes dispositivos médicos y fantomas de las salas de simulación.

“Es súper emocionante porque ha sido un año muy difícil, especialmente para los novatos. No nos hemos podido conocer entre nosotros, ni nuestra Escuela, que será nuestra casa los próximos cinco años. Entonces es emocionante, dan ganas de volver pronto a la normalidad”, destacó Catalina Salazar, novata de la Escuela de Enfermería UC.

Durante estas sesiones los alumnos pusieron en práctica conocimientos aprendidos durante el semestre. “Fue muy bueno poner en práctica los conocimientos aprendidos, con los mismos compañeros que siempre hemos estado vía zoom, pero ahora presencial. Ha sido muy entretenido”, planteó nuestra novata Josefa Escobar.

Así, en los talleres aplicaron parámetros asociados a la valoración física de la persona abordados durante el semestre, tales como la presión arterial, índice de masa corporal, medición de la circunferencia abdominal, entre otros en los que fueron acompañados por docentes y ayudantes.

“Es muy emocionante ver a los compañeros y profesores, es muy lindo poder finalmente conocer la Escuela, poder venir. Muy feliz”, sostiene nuestra novata Irene Medina. “Ha sido muy entretenido, es muy emocionante estar acá, Feliz porque finalmente es la carrera que me gusta”, finaliza nuestra estudiante de primer año, Amelia Matuschka.

Además, nuestros estudiantes recibieron la primera dosis de la vacuna de Hepatitis B y su Tarjeta Universitaria (TUC).

¡Bienvenidas/os a nuestra Escuela!

Ver galería de imágenes