Reunidos en comunidad, el pasado 09 de noviembre se dio inicio al Mes de María, en un año marcado por la pandemia. Bajo el lema Contigo, Virgen del Carmen, juntos en el camino, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC y la Conferencia Episcopal de Chile, invitan a todos los creyentes a ser parte de esta celebración.

Así, la comunidad de la Facultad de Medicina UC se ha reunido para orar y celebrar este mes juntos con distintas demostraciones dirigidas a María, tales como flores, velas, rezos y cantos. “Esta actividad nos permite estar más cerca de Dios, lo que nos hace superar muchas diferencias y nos mantiene en una profunda fraternidad porque nos conocemos y nos queremos, el elemento principal que nos une es Cristo, lo que nos mantiene unidos más allá de cualquier diferencia humana. La comunidad siempre necesita de la oración, la que se ha hecho más fuerte, necesaria y profunda a través del tiempo”, destaca Patricia Pérez, secretaria de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC, quien forma parte de la Pastoral de nuestra Escuela.

La oración del pasado 13 de noviembre estuvo a cargo de la Escuela de Enfermería UC, bajo el lema Mes de María: Madre y Reina de Chile, donde participaron autoridades, docentes, profesionales, administrativos y alumnos de toda la Facultad.

“Esta celebración nos une porque da respuesta a un anhelo interior de compartir y de ser en comunidad en un lugar y en un espacio de tiempo que tiene como centro un encuentro en la fe”, sostiene Rina González, docente de la Escuela de Enfermería UC y representante de la Pastoral de nuestra Escuela.

Desde el 08 de noviembre al 08 de diciembre, la Iglesia en Chile celebra el Mes de María, con reflexiones diarias, testimonios y meditaciones, para que los fieles puedan vivir este tiempo acompañados de María y prepararse para la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Puedes descargar este material aquí.

Si necesitas más información, puedes ingresar aquí.