Un diálogo sobre el rol del TENS en la atención de personas con problemas de salud

Octubre 6, 2020

Con el objetivo de dialogar y compartir buenas prácticas, el pasado 01 de octubre se realizó el webinar Rol del TENS en el cuidado humanizado en personas con problemas de salud.

En la actividad expuso Daniela Perucca, docente de nuestro diplomado en Atención de la Persona con Problemas de Salud en Áreas Prioritarias: rol del TENS, el cual contribuye a entregar bases conceptuales que permiten al Técnico de Nivel Superior de Enfermería (TENS), el que busca profundizar en temas relevantes asociados a la calidad y seguridad del paciente durante el desempeño de su rol, así como también profundizar en áreas definidas como prioritarias en la atención de salud del país, según indicadores epidemiológicos y sociales.

Durante su presentación la docente ahondó en el cuidado y en rol y relevancia de los TENS para otorgar un cuidado humanizado a los pacientes. “El cuidado es el elemento definitorio de enfermería y es fundamental para la identidad de la disciplina. Construye tanto nuestro pensamiento como nuestra práctica. Potencia una relación transformadora y de calidad entre nuestros pacientes y el equipo de enfermería. Este cuidado, esta relación, se da de forma dialógica y tiene como parte fundamental que exista un contacto directo entre ambas partes, por eso es tan importante. Por eso somos, el equipo de enfermería y los TENS, una pieza clave en otorgar un cuidado humanizado a las personas”, enfatizó Daniela Perucca.

Al término del webinar, los asistentes pudieron resolver sus dudas e inquietudes con nuestra académica.

Puedes conocer más sobre el diplomado en Atención de la Persona con Problemas de Salud en Áreas Prioritarias: rol del TENS aquí.