Estudiantes comparten sus experiencias en torno a la pandemia

Julio 15, 2020

Con el objetivo de dialogar con nuestros estudiantes respecto a sus experiencias combatiendo la pandemia, el pasado 15 de julio se realizó el encuentro Conversemos: enfrentando al Covid en primera línea.

En la oportunidad, Nuria Pedrals, Psicóloga y coordinadora del Programa Bienestar y Liderazgo de la Facultad de Medicina UC, expuso sobre el mundo de la enfermería, presentó estudios al respecto y compartió herramientas útiles para enfrentar el sufrimiento de los pacientes, de las familias que están distanciadas y de los propios equipos de salud.

“La enfermería en particular es una profesión que está muy enfocada a la acción y a la organización. Eso está muy bien para los pacientes porque efectivamente tiene una orientación muy bonita en términos de atender al otro, pero a veces se olvidan de cuidarse, de tener la conciencia de ver que les pasa a ellos. Y cuando se dan cuenta, ya están muy cansados“, destacó Nuria Pedrals.

Durante el encuentro, la experta enfatizó en la importancia de establecer rutinas saludables, de conversar y expresar los sentimientos, de ver cosas que nos agradan, de dormir y de hacer pausas cuando se consideran necesarias.

En seguida, nuestros alumnos compartieron lo que han sido sus vivencias durante el internado o en los distintos proyectos en los que han sido parte durante esta pandemia.

Esta actividad fue organizada por el Centro de Alumnos de Enfermería y Obstetricia (CAEO) en conjunto con la Dirección de Pregrado y con el área de bienestar de la Facultad de Medicina, con el objetivo de que los estudiantes compartan sus experiencias en torno al Covid-19, ya sea participando en voluntariados, trabajando en servicios de salud o con familiares contagiados.