El propósito de estas actividades, es abordar desde diferentes perspectivas de la Enfermería la realidad, desafíos en los cuidados y prevención durante la pandemia

La pandemia por COVID 19 que estamos viviendo actualmente, ha dejado en evidencia en instituciones de salud de muchos países no sólo la temática relacionada al stock crítico de algunos insumos que son de primera necesidad para la atención de pacientes contagiados, sino también en cómo el personal del equipo de salud se organiza para brindar los cuidados y también brinde acciones de autocuidado para mantener su integridad física y mental.

Pensando en aquellas consecuencias, la Escuela de Enfermería de la UC ha ideado este ciclo de charlas que pretende poner al día a los miembros del equipo de salud y profesionales afines, en planteamientos existentes acerca del cuidado en diferentes áreas, exponiendo los estudios, certificaciones y validaciones que se realizan a nivel mundial que apoyaran su quehacer.

Dirigido a diversos profesionales del área de la salud relacionados con Dirección de Hospitales y Clínicas (Directores y tomadores de decisiones), unidades de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, unidades críticas, unidades de calidad, y centrales de supervisión y/o ejecución del proceso de esterilización, hasta ahora hay dos charlas en calendario. Conócelas:

Martes 5 de mayo, de 12:00 a 13:00 hrs.
Charla 1: Reprocesamiento de respiradores faciales
Expone: Matías Pilasi, docente Educación Continua Escuela de Enfermería UC.

Miércoles 6 de mayo, de 17:00 a 18:00 hrs.
Charla 2: Medidas generales de prevención y control de infecciones: “precauciones estándar y adicionales a las estándar"
Expone: María Teresa Valenzuela, académica Escuela de Enfermería UC.

Para inscribirse a estas charlas, debes ingresar tus datos AQUÍ

** Si deseas conocer más sobre alguna temática específica de la enfermería, conoce todos los diplomados 2020 de la Escuela de Enfermería UC, en este link.

Información Periodística
Educación Continua UC