¿Cómo acompañar a los familiares de pacientes con covid-19?

Abril 16, 2020

Como una forma de ayudar a los equipos de salud en su lucha para frenar la pandemia del coronavirus, La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva realizó un manual con Recomendaciones para el cuidado y acompañamiento de familiares de pacientes con diagnóstico COVID 19.

El objetivo central de este documento es entregar recomendaciones para que los equipos de cuidados críticos puedan apoyar y acompañar a los familiares del paciente diagnosticado con covid.19, y que se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Este manual fue escrito por Macarena Amthauer enfermera a cargo del área de Humanización en Salud de la Gerencia de Misión de la Red de Salud UC CHRISTUS, Jessica Espinoza, enfermera de la Red de Salud UC-CHRISTUS, Cristóbal Padilla, enfermero y docente de la Escuela de Enfermería UC, la Dra. Alejandra Palma, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Noelia Rojas, enfermera y docente de la Escuela de Enfermería UC, Verónica Rojas, enfermera del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, la Dra. Kelly San Martín, de la Sociedad Médica de Cuidados Paliativos, la Dra. Carolina Valdebenito, de la Sociedad Médica de Cuidados Paliativos, Loreto Varela, enfermera de la Clínica Santa María y Verónica Vargas-Araya, psicóloga del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Puedes revisar el documento completo aquí.