Dra. Lilian Ferrer acompañará al Rector durante su nuevo periodo

Marzo 20, 2020

El rector Ignacio Sánchez acaba de confirmar a su nuevo equipo directivo para liderar su próximo período de cinco años al mando de la Universidad Católica.

La recientemente creada Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, será liderada por la Dra. Lilian Ferrer, actual Directora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC.

Además, el rector confirmó en sus cargos al prorrector Guillermo Marshall, académico de la Facultad de Matemáticas; al prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; a la vicerrectora económica, Loreto Massanés.

En tanto, el cargo de vicerrector académico lo asumirá el profesor Fernando Purcell, de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, mientras que en el cargo de vicerrectora de Comunicaciones fue nombrada la académica Magdalena Amenábar, de la Escuela de Teatro, Facultad de Artes.

“Todos ellos comenzarán en sus cargos a partir del 1 de abril de 2020”, señaló el rector en una carta a la comunidad. “Cada uno de ellos jugará un papel fundamental en la conducción del Plan de Desarrollo para el próximo quinquenio y en el escenario actual de contingencia nacional y global, que ha marcado la agenda de los últimos meses. Los desafíos actuales no solo incluyen la emergencia de salud que nos ha traído la pandemia del coronavirus, sino además por la crisis social que estamos viviendo desde octubre y que aún requiere del significativo aporte y compromiso desde la UC para repensar el país que queremos”.

Lilian Ferrer: quince años liderando nuestra Dirección de Asuntos Internacionales

Nuestra académica es enfermera matrona de la Escuela de Enfermería UC y doctora en Ciencias de la Salud Pública por la Universidad de Illinois en Chicago, institución en la que también obtuvo una Maestría en Ciencias en Enfermería.

Como académica de la Escuela de Enfermería de la UC, se ha desempeñado durante los últimos quince años como directora de Asuntos Internacionales. Sus áreas de investigación y desarrollo se han dado principalmente en el ámbito de la salud pública, las ciencias comunitarias, la prevención del VIH/Sida, salud global y los movimientos sociales. También, ha sido profesora adjunta de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Miami.

“Un nombramiento muy merecido por la destacada labor que ha desarrollado en esta área, la que ha ido más allá de nuestra Unidad Académica. Un tremendo orgullo para la Escuela. Le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío”, destacó Isabel Catoni, Directora de la Escuela de Enfermería UC.

¡Muchas felicitaciones a nuestra académica y a todo el equipo por este logro!

Información periodística:
Pontificia Universidad Católica de Chile