Skip to content

¡Felicitamos a los nuevos graduados de Pre y Postgrado!

Enero 27, 2020


photo_camera

Por última vez, todos nuestros egresados se reunieron en la ceremonia de Titulación y Graduación de Pre y Postgrado 2019, realizada el pasado 23 de enero. “La elección de Enfermería como profesión refleja vocación de servicio y otorga una gran oportunidad para la realización de los valores que dan un sentido humano a la existencia. En una época donde pareciera predominar el individualismo y el exitismo, ustedes son el testimonio de jóvenes que apuestan por un mundo mejor, donde el cuidado, la entrega y el servicio es su principal exponente”, destacó María Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería UC, quien los felicitó por esta etapa cumplida.

Para comenzar, el Vice Gran Canciller, Presbítero Tomás Scherz, realizó la invocación a todos los presentes. En seguida, el rector, Dr. Ignacio Sánchez fue el encargado de la toma de juramento de la Universidad a los nuevos profesionales de enfermería. “En estos años nos han entregado todo su aporte personal, no solo en lo curricular; sino que también en lo científico, en representación estudiantil, en la pastoral, en lo social o en lo deportivo. Cada uno de ustedes ha sido un aporte. La Universidad va creciendo en la medida en que todos sus integrantes nos entregan su diaria impronta y aporte”, enfatizó el Dr. Ignacio Sánchez.

A continuación, vino el momento más esperado de la ceremonia: la entrega de Grados Académicos y Títulos Profesionales a los alumnos de pregrado; y los Títulos de Especialista en Enfermería y del Programa de Magíster, a los estudiantes de Postgrado.

En esta oportunidad se reconoció a todos aquellos estudiantes que destacaron durante su paso por nuestra Escuela, los que dejaron su firma en el Libro de Honor de exalumnos del siglo XXI. Este año, el premio al Mejor Rendimiento Académico de Pregrado fue para Verena Marinello; mientras que el Mejor Rendimiento Académico del Programa de Postítulo fue para Karen Lavados, del programa Enfermería del Adulto con Problemas Cardíacos. Asimismo, Patricia Palma obtuvo el Mejor Rendimiento Académico del Programa de Magíster en Enfermería.

Como una forma de reconocer a aquel estudiante que durante su carrera destacó por representar valores como la vocación de servicio, liderazgo, respeto humano y la responsabilidad, se entrega el premio Espíritu Escuela de Enfermería, el que en esta oportunidad fue para Margarita Yuraszeck y María Jesús Figueroa. Por último, Natalia Flores recibió el Premio a la Mejor Compañera, reconocimiento elegido por sus propios compañeros.

“Esta Escuela ha formado generaciones de enfermeras y enfermeros reconocidos por su excelencia en lo técnico y profesional, pero por sobre todo por su visión integral de la persona humana, por ser compasivos y por su sensibilidad con los más vulnerables”, agregó el Dr. Felipe Heusser, decano de la Facultad de Medicina UC.

Para finalizar, Silvia Barrios, Directora de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC, realizó la toma del Juramento Profesional de Enfermería. Allí los nuevos profesionales encendieron la lámpara de Florence Nightingale, que simboliza la vocación de servicio, el cuidado humanizado y la esperanza que enfermeras y enfermeros entregan a todos aquellos que necesitan de sus cuidados.

¡Felicitamos a todos por sus logros y les deseamos mucho éxito en sus nuevos desafíos!

Ver galería de imágenes aquí