Exalumnas reciben premio por excelencia al cuidado de enfermería

Enero 6, 2020

Tras recibir las historias destacadas que marcaron la vida de pacientes y/o familias, la Dirección Corporativa de Enfermería de la Red de Salud UC CHRISTHUS conformó un Consejo para seleccionar las historias más significativas, para así escoger a las merecedoras del Premio DAISY, que busca reconocer el Cuidado de Enfermería Extraordinario hacia los pacientes por medio de la compasión, cercanía, calidez y contención. Previo a esto, se realizó una pre-selección de entre 160 historias recibidas, nominando a veintiuna personas, de las que finalmente fueron seleccionadas doce merecedoras de este importante reconocimiento.

Así, se premiaron a nuestras exalumnas Katherine Soto, enfermera de la Unidad de Quimioterapia del Centro de Cáncer, Aintzane Gallastegui, enfermera de Cuidados Paliativos del Centro de Cáncer, Pamela Alarcón, de la Unidad de Radioterapia del Centro de Cáncer y a Carolina Jil, Unidad de Cuidado Intermedio Pediátrico. “Este premio honra el trabajo que hacemos día a día, que muchas veces es silencioso. Cada uno de nuestros colaboradores, lo hacen no en búsqueda de un reconocimiento, sino por su empatía en querer ayudar al otro, y que en nuestra institución se reconozca, esto es súper valorable”, expresó Sonia Abad, Directora Corporativa de Enfermería de la Red de Salud UC CHRISTHUS.

Fueron los mismos pacientes quienes estuvieron presente en la actividad para entregarles la estatua DAISY a las doce ganadoras de los diferentes servicios y centros médicos de nuestra Red. “Ha sido una emoción al corazón que realmente nos alegra. Ver como los pacientes reconocen a nuestras enfermeras, a nuestro equipo profesional, la verdad que este es el mejor premio que pueden recibir, sobre todo si entregan el premio ellos, presencialmente”, dijo Alejandro Canavati, Gerente General de Red de Salud UC CHRISTUS.

Asimismo, el Dr. Jaime Santander, afirmó que “siento orgullo de que se hagan cosas tan buenas en nuestra organización. Humildad y agradecimiento a los pacientes y sus familias, porque ellos están donando su tiempo y se exponen públicamente para contar su dolor, pero por un fin más grande que es reconocer a quien hace el bien”.

En esta oportunidad, las ganadoras fueron:

• EU Samanta Valenzuela, de la Unidad Coronaria
  • EU Jessica Celis, de la UPC Pediátrica
  • Matrona Solange Rojas, de la Unidad de Neonatología
  • EU Pamela Alarcón, de la Unidad de Radioterapia del Centro de Cáncer
  • TENS Verónica Huentelaf, de la UPC Pediátrica
  • EU Jenny Forero, de la Unidad de Hemodiálisis
  • EU Katherine Soto, Unidad de Quimioterapia del Centro de Cáncer
  • EU Aintzane Gallastegui, Cuidados Paliativos del Centro de Cáncer
  • EU Carolina Jil, Unidad de Cuidado Intermedio Pediátrico
  • TENS Daniela Soto, Unidad de Neonatología
  • EU Marcela Vidal, Unidad de Quimioterapia Infantil del Centro de Cáncer
  • EU Angélica Vives, Unidad de Neonatología

El premio DAISY es un programa de reconocimiento internacional creado por la familia de J. Patrick Barnes, fallecido en 1999, en honor a su lucha por una enfermedad autoinmune. Durante su hospitalización, apreciaron el cuidado y la compasión demostrada por el equipo de enfermería que lo atendió a él y a toda su familia, sintiéndose comprometidos a agradecer y reconocer públicamente la entrega de esos profesionales a través de constituir la Fundación DAISY.

¡Felicitamos a todas por este reconocimiento, especialmente a nuestras exalumnas!

Información periodística:
Red de Salud UC CHRISTHUS