Facultad de Medicina UC: Mujeres que dejaron huella

Diciembre 19, 2019

En una emotiva ceremonia, el pasado 18 de diciembre se realizó el lanzamiento oficial del libro Mujeres que dejaron huella en la Facultad de Medicina UC, donde nuestra docente Ángela Castellano es una de las editoras, junto a Patricia García y Jorge Dagnino, académicos de la Escuela de Medicina UC.

Este año, La Facultad conmemora 90 años, por lo que se busca reconocer y destacar la labor que han hecho distintas académicas al desarrollo y crecimiento de la Facultad. “Homenajear y agradecer a muchas mujeres que, con gran pasión, compromiso, profesionalismo, gran tenacidad y enfrentando diversos grados de dificultades para desarrollar sus carreras académicas, aportaron y contribuyen hoy muy significativamente en el desarrollo de la Facultad, la Universidad y al progreso del país”, destacó Felipe Heusser, decano de la Facultad de Medicina UC.

En la instancia, se distinguieron a las mujeres inspiradoras de la Facultad en estos años, entre las que se encuentran las Enfermeras, Ex Directoras de la Escuela de Enfermería UC y profesoras Eméritas de nuestra universidad Lilian Viveros, Ilta Lange y Cecilia Campos.

“En el caso de la enfermería, nuestro país necesita más que nunca profesionales con un profundo compromiso social, que participemos en políticas públicas, que asumamos el desafío de trasformar el mundo del cuidado de la salud para hacernos más humanos. Espero que en el centro de nuestra función cuidadora este siempre el respeto a la dignidad de quienes requieren de nuestros cuidados”, planteó Cecilia Campos.

Además, el Centro de Alumnos de Enfermería y Obstetricia (CAEO) distinguió a nuestra ex docente y Miembro Honorario de nuestra Facultad Erma Barrientos, por su vocación y pasión por la enfermería.

A la ceremonia participaron autoridades de nuestra Universidad, docentes, administrativos y familiares de las homenajeadas.

¡Felicitaciones a todas las mujeres que dejaron huella y muchas gracias por su aporte en estos 90 años!

Facultad de Medicina UC: Mujeres que dejaron huella

Ver galería de imágenes aquí