Un aporte al cuidado de personas mayores

Octubre 11, 2019

Entre alegría, emoción y orgullo, el pasado 10 de octubre se realizó la ceremonia de certificación de nuestro curso Técnicas de cuidado para el acompañamiento de personas mayores en situación de fragilidad o dependencia leve.

Esta iniciativa fue posible gracias a un acuerdo de colaboración entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Caja de Compensación Los Andes. “Este curso viene a responder una necesidad sentida y creciente de capacitar y apoyar a quienes cuidan. Quienes lo cursaron adquirieron las competencias para ejercer el rol de cuidador acompañante, entregar servicios de cuidados para satisfacer aquellas necesidades de seguridad, protección, cuidado y poder brindar ayuda oportuna en situaciones de emergencia”, destacó Silvia Barrios, directora subrogante de la Escuela de Enfermería UC.

Durante sus clases, los alumnos aprendieron las técnicas necesarias para entregar cuidados integrales y de calidad a personas mayores, para así facilitar la inserción laboral de aquellas personas que realizan dicha labor. “Felicitaciones por el esfuerzo que ha significado este programa, pero más que eso, por lo que va a significar el trabajo que pueden realizar. Qué más bonito que ocuparse a ayudar en un campo como este, donde hay tanta necesidad en nuestro país y en nuestra sociedad y donde no siempre existe la preparación suficiente para poder abordar bien lo que significa esta labor”, resaltó Patricio Donoso, Prorrector de Gestión Institucional UC.

Este curso se basa en el Programa Cuidador Primario, creado por la Escuela de Enfermería UC en alianza con DUOC UC.

Puedes ver el testimonio y parte de la experiencia de los alumnos aquí.

¡Felicitamos a todos los graduados por su compromiso y este desafío cumplido!

Ver galería de imágenes aquí