Docentes dialogan sobre el rol e importancia de la Educación Continua

Octubre 9, 2019

En la tradicional reunión de profesores que se realiza en nuestra Escuela todos los martes, el pasado 01 de octubre se conversó sobre la Educación Continua y sus tendencias en la Universidad. “Estas reuniones son un espacio en que los profesores podemos acceder a información directa de actividades y tendencias de la Escuela y de la Universidad. Es una instancia de diálogo y un espacio para plantear nuestras inquietudes. Tenemos una ventaja enorme al disponer de tiempos para estas reuniones”, destacó Patricia Masalán, directora de Educación Continua y Extensión de la Escuela de Enfermería UC.

En la oportunidad, Luz Montero, directora de UC Online, se centró en las tendencias de educación e-learning de hoy en día en la UC y el mundo. En seguida, Humberto Silva, jefe de Desarrollo de Proyectos de la Escuela de Enfermería UC, habló sobre cómo se realiza el diseño y la producción de los programas al interior de nuestra Escuela.

Para finalizar, Margarita Guarello, directora de Educación Continua UC, expuso sobre la importancia de este tipo de educación en nuestra universidad y ahondó en el rol de los profesores para la realización de programas exitosos. “Queríamos destacar el rol de los docentes en la creación de cursos y programas de Educación Continua. Sin ellos no hay Educación Continua. Por otro lado, la idea era dar a conocer cómo funciona nuestro equipo de diseño, quienes están detrás de un curso o programa, y las etapas que se deben pasar para llegar a tener un programa de calidad”, agregó Patricia Masalán.

A este encuentro fueron invitados todos aquellos docentes de nuestra Escuela y de los Campos Clínicos que imparten clases en nuestros programas, quienes pudieron resolver sus dudas y plantear sus inquietudes a los expositores.

Ver galería de imágenes aquí