Un encuentro con los escolares interesados en nuestra carrera

Octubre 4, 2019

Desde distintos colegios de todo Chile, estudiantes de Enseñanza Media nos visitaron en la Expo Futuro Novato 2019, instancia donde la UC abre sus puertas para orientarlos en esta etapa escolar y mostrarles todas las carreras que imparte.

Así, el pasado 01, 02 y 03 de octubre nuestros embajadores les hablaron de nuestra carrera, de la vida estudiantil y de su experiencia como alumnos en nuestra Escuela. “A mí me llama mucho la atención poder ayudar a las personas, ir más allá de solamente detectar una enfermedad. Me gusta el cuidado humano que tiene el enfermero con el paciente”, destacó Josefa Escobar, estudiante de cuarto medio del Wenlock School.

Todos aquellos escolares interesados en estudiar enfermería tuvieron la posibilidad de asistir a charlas informativas y a tours a nuestra Escuela, lo que incluyó recorridos por las Salas de Simulación. “Quiero estudiar en la UC porque es una de las mejores. Tiene buenos campos clínicos donde me puedo desarrollar, especialmente públicos, que es lo que a mí me interesa”, agregó Josefa Escobar. Junto a los embajadores, nuestra directora de Pregrado Silvia Barrios orientó y resolvió todas las dudas de jóvenes.

Más de 10 mil escolares asistieron a esta versión de la Expo Futuro Novato, la que contó con 70 stands con todas las carreras y programas de la UC.

¡Agradecemos a nuestros embajadores y esperamos ver a todos quienes mostraron interés en nuestra carrera el 2020!

Ver galería de imágenes aquí