Docente expone en jornada de Lactancia Materna

Julio 17, 2019

Con el objetivo de relevar la necesidad e importancia de investigar en esta área, el pasado 12 de julio se realizó la I Jornada de Lactancia Materna basada en evidencia, en la Universidad de Valparaíso.

En la oportunidad, nuestra docente Camila Lucchini, y una de las autoras y editoras del libro Lactancia Materna. Un círculo virtuoso de vida, de Ediciones UC, fue una de las expositoras invitadas. “Me permitió dar a conocer la importancia del trabajo en equipo en torno al tema de la Lactancia Materna y la relevancia de abordar este tema en la formación de pregrado de los estudiantes de las carreras de la salud y afines que están en relación con el cuidado de los niños”, destacó Camila Lucchini.

Esta actividad fue organizada por el Comité de Lactancia Materna de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, compuesto por académicos y estudiantes de pregrado. Las presentaciones estuvieron a cargo de expertos en el área, siendo un espacio propicio para que los participantes pudieran dialogar respecto a la necesidad de investigar en esta área y conocer distintas publicaciones y proyectos investigativos que se han realizado en el tema en el último tiempo.

“La única manera de mantener el tema de la Lactancia Materna en la discusión académica y de la sociedad en general, es a través de jornadas, simposios, congresos y otro tipo de actividades que estén destinados a distintos actores de la sociedad, siendo muy relevante incorporar a los estudiantes de las carreras de salud, quienes serán los profesionales del futuro. De esta manera, estaremos contribuyendo al empoderamiento de todos para el fomento y protección de la Lactancia Materna”, enfatizó Camila.