Skip to content

Educando respecto a la importancia de la higiene del sueño

Julio 1, 2019


photo_camera

Desde el 2014, un grupo de enfermeras de la Red de Salud UC CHRISTUS realizan charlas educativas a pacientes del Programa de Trasplante, con el fin de orientarlos y fomentar el automanejo de su enfermedad.

Así, el pasado 26 de junio se realizó un taller, cuyo eje temático era la Higiene del sueño para pacientes trasplantados. En la oportunidad, nuestra directora de Extensión y Educación Continua, y experta en terapia cognitivo conductual de sueño, Patricia Masalán, realizó una charla respecto a la importancia y beneficio del buen dormir.

“Para ellos es una gran instancia de compartir y adquirir conocimientos. Sienten realmente que es un grupo de apoyo, con quienes pueden contar y compartir. Además, se preocupan de visitar a los pacientes que están hospitalizados, ya sea en espera de trasplantes o ya trasplantados”, destacó Sandra Vilches, enfermera de la Red de Salud UC CHRISTUS y parte de este grupo de apoyo.

En el taller participaron pacientes trasplantados de corazón, hígado y riñón, además de sus donantes vivos y sus familiares.

Actualmente, este grupo de apoyo es liderado por Yenifer Hurtado, enfermera de Trasplante Renal de la Red de Salud UC CHRISTUS.

Educando respecto a la importancia de la higiene del sueño