Facultad de Medicina UC celebra 90 años

Desde su creación, la Facultad de Medicina UC ha formado profesionales de excelencia académica y calidad humana, además de contribuir en la generación de conocimiento y en la atención de salud de excelencia; todo esto en beneficio del país.

El pasado 17 de junio, la Facultad celebró sus 90 años en un emotivo y solemne acto, presidido por el rector de la UC, Dr. Ignacio Sánchez. “Quisiera recordar, reconocer, valorar y agradecer a nuestros académicos, porque si hemos desarrollado nuestro camino es también gracias a que tuvimos una gran formación, a nuestros funcionarios y alumnos, todos en conjunto hacemos esta comunidad y somos parte y razón de su crecimiento”, destacó el Dr. Ignacio Sánchez.

En la ceremonia participaron parlamentarios, representantes de la Iglesia Católica, de los campos clínicos asociados, autoridades, docentes, estudiantes y administrativos. Además, nuestra profesora emérita Mila Urrutia, realizó un emotivo testimonio, donde recordó los inicios de la Escuela de Enfermería UC, sucesos emblemáticos y personas muy recordadas por nuestra Escuela. “Esta celebración brinda la oportunidad para reflexionar sobre el camino recorrido, dar cuenta de algunos hitos, experiencias y recuerdos de los inicios; de las etapas de crecimiento con sus luces y sombras; hasta llegar a nuestros días y encontrarse con una Facultad potente”, planteó Mila Urrutia.

Asimismo, se entregó un reconocimiento a pioneros de la Facultad de Medicina UC que a lo largo de estos años contribuyeron al crecimiento y avance de la Facultad. De nuestra Escuela se distinguió a Eliana Gaete, profesora titular, directora de la Escuela en dos períodos consecutivos y Miembro Honorario de la Facultad de Medicina UC; y a Lilian Viveros, primera directora de nuestra Escuela, cargo que tuvo durante 14 años. Además, fue la primera profesora titular y recibió el grado honorífico de Profesor Emérito de la Facultad de Medicina UC.

Por último, se destacó el trabajo y aporte de los distintos decanos que han liderado la Facultad de Medicina UC en estos años.

Puedes leer el discurso completo de Mila Urrutia aquí.

ceremonia 90 anos facultad eliana gaete webEliana Gaete

ceremonia 90 anos facultad lilian viveros webLilian Riveros

Ver galería de imágenes aquí